Cantabria: 942 652 318 · Valencia: 961 840 584
Garantía de reembolso
Cambio en tienda
Envío gratuito a partir de 100€
Pago seguro

CÓMO LUCHAR POR LA MEJOR EDUCACIÓN PARA SU HIJO CON PÉRDIDA AUDITIVA

CÓMO LUCHAR POR LA MEJOR EDUCACIÓN PARA SU HIJO CON PÉRDIDA AUDITIVA
28 abril, 2017 laboratorio
En Artículos

 

Cuando su hijo es diagnosticado con pérdida de audición, algunas de las primeras ideas son a menudo sobre su desarrollo educativo. ¿Su hijo sordo podrá hablar? ¿Y leer? ¿Será capaz de mantenerse al día con sus compañeros en el aula?

 

Por suerte, hay derechos para que los niños sordos se aseguren el tener pleno acceso a una educación de calidad. Sin embargo, no todos los centros escolares están completamente equipados y conocedores de las mejores maneras de manejar niños con pérdida auditiva y otras necesidades especiales.

Aquí es donde los padres entran. Los padres pueden abogar por las necesidades de su hijo en el clase para asegurarse de que su pérdida auditiva no obstaculice el desarrollo.

Estos son algunos pasos importantes a tomar para asegurar que su hijo reciba el apoyo apropiado en el aula:

 

Contactar con la Junta Escolar

El primer paso para asegurar que su hijo sordo esté preparado para la escuela es aprender y entender sus derechos y oportunidades en el centro escolar.

Jamie Keach, la madre de una niña de 7 años con pérdida de la audición, dice que primero sintió una mentalidad “nosotros contra ellos” cuando su hija fue diagnosticada con pérdida auditiva. Sin embargo, su mentalidad cambió a medida que aprendió más sobre el programa de educación especial del sistema escolar. “Cuanto más aprendí sobre cómo podrían ayudar a mi hija y los recursos disponibles, más me di cuenta de que la escuela estaba a mi lado”, dice. “Ambos queremos que mi hija tenga éxito.”

 

El sistema de educación pública de los Estados Unidos tiene una Ley de Educación de Individuos con Discapacidades (IDEA), para asegurar que los niños con pérdida de audición obtengan un Plan de Educación Individual (IEP). Este plan describe, entre otras cosas, la colocación del niño, y las ayudas y servicios suplementarios que él o ella necesita.

 

Trabajar con su audiólogo

Ya sea que esté comenzando el viaje educativo de su hijo o si su hijo ya está en la escuela, los audiólogos pueden ser uno de los mayores defensores de la educación de su hijo. Pueden dirigirle a los mejores productos disponibles para su hijo, y presentar exámenes auditivos que el departamento de educación especial solicite, para que su hijo obtenga tecnología y recursos auditivos.

 

“El audiólogo de su hijo, tiene una gran cantidad de información y puede ayudar a identificar las necesidades de su hijo”, dice Jamie.

 

Solicitar servicios

Cuando la hija de Jamie empezó a estudiar, no se le prestaron servicios especiales porque no estaba oficialmente considerada como “persona con problemas de audición”, porque no había pruebas de que su pérdida de audición afectara sus estudios. Para poder solicitar servicios, Jamie trabajó con la escuela y el audiólogo para establecer una evaluación. La evaluación identificó que su hija necesitaba una terapia para el desarrollo del habla y la escuela desarrolló un Plan Educativo Individualizado (IEP), y le permitió obtener un dispositivo de escucha asistida (FM) para que su maestra utilizara durante el horario de clase.

 

¿Qué accesorios auditivos debe tener su hijo en el aula?

Los niños necesitan procesar la información verbalmente, lo cual puede ser difícil para los niños con pérdida auditiva, especialmente en aulas ruidosas. Por lo tanto, junto con audífonos bien ajustados, también se recomiendan accesorios.

 

Los accesorios auditivos más comunes son:

 

Sistema inalámbrico. La tecnología de micrófono inalámbrico, como el sistema Phonak Roger, permite a sus usuarios comprender hasta un 62% más de habla en ruido y sobre distancia que las personas sin pérdida auditiva. Consta de un micrófono inalámbrico para el altavoz y un pequeño receptor que se conecta a un audífono o un implante coclear, el sistema transmite sonidos directamente al audífono.

 

Sistema FM. El predecesor de los accesorios auditivos inalámbricos, estos sistemas utilizan un transmisor FM, usado por el profesor, que envía sonidos a los receptores conectados a los audífonos del estudiante o los implantes cocleares. A diferencia de los sistemas inalámbricos, el sonido transmitido por FM puede sufrir interferencias estáticas.

 

Sistema de inducción magnética. Un medio extremadamente simple y eficaz para transmitir claramente el sonido. Un bucle de inducción es un cable que rodea una habitación y está conectado a un sistema de sonido. Transmite el sonido electromagnéticamente, creando una señal que es recogida por la telebobina en un audífono o un implante coclear.

 

Campo de sonido. Un sistema de campo de sonido es esencialmente un sistema de dirección pública diseñado específicamente para los sonidos del habla. Incluye un micrófono para el profesor (y a veces otro para los estudiantes u otros) junto con un sistema de altavoces colocado a través del salón de clases. Los sistemas de campo sonoro mejoran la audición para todos en el aula. La investigación ha demostrado que mejoran los resultados de las pruebas, también.

 

¿Hay otras opciones?

Si su hijo está usando accesorios de audición en el aula, pero siente que no son las mejores opciones para sus necesidades, todavía puede haber alternativas.

 

Jamie anima a los padres a seguir trabajando con el centro escolar y el audiólogo para encontrar las mejores soluciones posibles.”Nuestro centro escolar utiliza iPads como ayudas de aprendizaje, que requieren el uso de auriculares”, dice. “Me puse en contacto con nuestro audiólogo para ver si había un dispositivo compatible para permitir que sus audífonos se pudieran conectar al iPad. Nuestro audiólogo confirmó que había un producto, y nos reunimos para realizar una prueba de audición adicional que el departamento de educación especial solicitó. Esta prueba adicional también identificó que nuestra hija necesitaba un dispositivo de escucha asistida para que su maestra llevara durante el tiempo de clase y reemplazara su necesidad de usar auriculares cuando usaban iPads.

“Comencé este proceso escribiendo una carta al patólogo del habla de mi hija en la escuela solicitando una acomodación razonable. Expliqué el problema y sugerí una solución. La escuela fue rápida en ponerse en contacto conmigo y trabajaron con nuestro audiólogo para identificar el dispositivo de escucha asistida adecuado para que lo adquiriera la escuela”.

 

Prosperando en el aula con pérdida auditiva

Gracias a sus esfuerzos y colaboraciones con la escuela y el audiólogo, la hija de Jamie tiene ahora 7 años de edad y está mejorando en el primer grado en una escuela pública local.

“Sus audífonos Phonak han cambiado nuestras vidas y le han permitido la oportunidad de seguir sobresaliendo y prosperando”, dice Jamie. “¡Actualmente está aprendiendo a tocar el violín!”

Los niños con pérdida auditiva pueden lograr cualquier cosa con la tecnología y el apoyo adecuados.

 

Fuente: http://www.hearinglikeme.com/how-to-fight-for-your-deaf-childs-education/

Imagen: http://www.hearpeers.com/uk/your-hearing-diagnosis/spot-the-signs-of-hearing-loss

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*